sábado, 27 de noviembre de 2010

"Yo soy lo que quiero ser, yo soy una Barbie Girl"

"Así se soluciona todo gente, cuando sos lo que querés ser, ya no necesitás nada más. Es la definición de la felicidad, hay que aspirar a poder decir esa frase. Si sos lo que querés ser, no importa lo que seas, sos feliz. No hay vuelta que darle".

Una amiga dijo eso en su blog hace poco. En un principio lo leí y pensé que estaba claro, que uno tiene que ser como quiera, cuando quiera y esa es la fórmula de la felicidad. Siempre pensé así, siempre me pareció que el que es porque debe y no porque quiere va a estar perdido en la vida y jamás va a experimentar la verdadera alegría.
Entonces... ¿Qué? ¿Respondimos a la gran duda existencial?
Quizás alguno piensa así, pero yo ahora me planteo... ¿Quién quiero ser?
No sé qué tan claro me será posible tenerlo, hace un año estaba convencida de que mi futuro era la medicina y hoy quiero estudiar periodismo, sociología y cine (sí, las tres).
Viví tan poco, me queda tanto por vivir... Me sentiría fuera de lugar si dijera que tengo claro algo tan grande como "Quién quiero ser".

Lo que sí sé con toda seguridad es qué no quiero ser. Es un primer paso, después de todo. Como dijo Jack el destripador... vamos por partes.

You use Babylonians's number system

Bones dice en un capítulo "I've realized recently that you use a different number system, like the Babylonians which was base 60. I don't understand your system but I can see that it works". 

A mí me pasa algo análogo con los hombres en general. No entiendo, realmente NO ENTIENDO cómo se manejan ni por qué hacen lo que hacen. Eso sí, veo, una y otra vez, que de alguna extraña manera funciona. Incluso con nosotras las mujeres. 

Nos considero indiscutiblemente superiores, pero de alguna manera nos engañan y nos hacen caer.

Amor-odio es lo que me pasa con ellos, pero en fin... 

jueves, 25 de noviembre de 2010

Do you remember what your mother said?

Últimamente estoy caminando por la calle y de repente me enojo, pero mal... y a los dos minutos me pongo re feliz. Y no, no es ninguna enfermedad mental...
Es que hay algo que me inquieta y me molesta en demasía. Cada vez que lo pienso mi cerebro hace como un...ciclo de pensamientos, paso por un momento en que mi análisis de la situación resulta en una cosa horrible, pero sigo pensando y se transforma en algo bueno, o aparece un factor que estaba obviando y lo cambia. Sigo pensando y ese factor ya no sirve más o lo vuelvo a transformar en algo negativo y así sucesivamente por toda la eternidad. Mis reflexiones van en círculos y no puedo controlarlo. Como dije tantas veces, este es el momento de poner el cerebro en un frasquito y no pensar durante unos días.

Si fuera posible...

Aburrimiento

Hacer tiempo en un CIBER para que te den los resultados del hisopado... no es la que va.
Encima nunca me interesó tan poco hablar con alguien.
En fin, hoy es un día de mucho calor y de mucho aburrimiento, pero ya va a pasar.
¿Por qué lo escribo acá? Porque no tengo nada mejor que hacer.
Que fasoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

[Agregado más tarde]

Igual no todo fue aburrido. El médico que me atendió estaba TERRIBLE.

[Agregado mucho más tarde]

Finalmente me encontré con un amigo y el día terminó muy bien. Como lo quiero a mi amigo enano (L).

domingo, 21 de noviembre de 2010

Friends will be friends


 Este año empecé la facultad, y me di cuenta de lo mucho que eso me cambió. La UBA tendrá mil quilombos y desventajas, pero me abrió la cabeza de una manera impresionante y positiva.

Cuando empecé, pensé en todos los años (13, para ser exactos) que hacía que veía cada día de mi vida a las mismas personas y lo bien que eso me hacía. Me asustó pensar en que la Universidad nos iba a cambiar a todos, me asustó pensar que podíamos darnos cuenta de que después de tanto tiempo lo único que nos unía, más allá del cariño que nos


tuviéramos, era ese simple hecho: compartir cada día de nuestras vidas las 8 horas de colegio. Me dio miedo, pero sobre todo la distancia de mis mejores amigos, los que más quiero y los únicos que me importa mantener.


La realidad es que sí, la Universidad nos cambió a todos, no solo internamente, sino que además existe un impedimento inevitable: los horarios. No solo tenemos que ir a cursar, también hacemos miles de actividades y eso nos deja poco tiempo, y el poco tiempo de uno no siempre coincide con el del otro.

Ayer me di cuenta de que soy otra persona distinta a la del año pasado, mis amigos también. Pero de la misma manera que el cambio del colegio a la UBA para mí fue positivo, a pesar de lo asustada que estaba, descubrí que pasó lo mismo con mis amigos. El cambio, el verlos menos, me embola y a veces me espanta. ¿Seremos capaces de mantener la amistad a pesar de todo? Yo hoy creo que sí, sus "nuevas personalidades" encajan perfectamente con la mía, y si antes me sentía unida a ellos, ahora lo siento aún más, porque veo los miles de obstáculos que tenemos, y aunque nos veamos cada dos semanas, el amor lo siento más fuerte.

En fin, amo a mis amigos con todo mi corazón. Y lo quería decir.


viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Scooby Doo, dónde estás tú?

Parece que en mi edificio siempre pasan pequeñas cosas que me hacen feliz: hoy estaba volviendo del supermercado y por la puerta me apareció un Scooby Doo... Sí, un Scooby Doo, de unos 4 años que debajo de la máscara era un lindísimo niño rubio :) Me hizo reír.
Cabe resaltar que el disfraz estaba bárbaro.



Bonus Track: Como DETESTO a los que ponen frases filosóficas reflexivas sobre la vida en el nick.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Tomá, Barney!



Me hizo reír MUCHO este video, así que decidí compartirlo con mis millones (?) de lectores.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Humor de domingo a la madrugada

No soporto a nadie, sin distinción de raza, religión ni orientación política (?). No sé por qué, así que no me lo pregunten (obviamente sé que hay diez mil personas intrigadas con esto y muertas de ganas de preguntar, pero no! Absténganse multitudes! pfff). En fin, así es la vida. Estoy en una fea etapa de mi vida, muy anti. Todos son unos pelotudos y me enferman.
Además hoy antes de la cena me puse a llorar porque no conseguía taxi (ay pero que conchetaaaaaaaaaaaa). Fue un momento muy crítico....

Creo que estoy loca. Me voy a hacer ver y después les cuento 
Besos. (?)

7.48 am que bien que estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

viernes, 5 de noviembre de 2010

Haven't met you yet - Michael Bubleé

I'm not surprised, not everything lasts
I've broken my heart so many times, I stopped keeping track
Talk myself in, I talk myself out
I get all worked up, then I let myself down

I tried so very hard not to lose it
I came up with a million excuses
I thought, I thought of every possibility

And I know someday that it'll all turn out
You'll make me work, so we can work to work it out
And I promise you, kid, that I give so much more than I get
I just haven't met you yet

I might have to wait, I'll never give up
I guess it's half timing, and the other half's luck
Wherever you are, whenever it's right
You'll come out of nowhere and into my life

And I know that we can be so amazing
And, baby, your love is gonna change me
And now I can see every possibility

And somehow I know that it'll all turn out
You'll make me work, so we can work to work it out
And I promise you, kid, I give so much more than I get
I just haven't met you yet

They say all's fair
In love and war
But I won't need to fight it
We'll get it right and we'll be united

And I know that we can be so amazing
And being in your life is gonna change me
And now I can see every single possibility

And someday I know it'll all turn out
And I'll work to work it out
Promise you, kid, I'll give more than I get
Than I get, than I get, than I get

Oh, you know it'll all turn out
And you'll make me work so we can work to work it out
And I promise you kid to give so much more than I get
Yeah, I just haven't met you yet

I just haven't met you yet
Oh, promise you, kid
To give so much more than I get

I said love, love, love, love
Love, love, love, love
(I just haven't met you yet)
Love, love, love, love
Love, love
I just haven't met you yet

lunes, 1 de noviembre de 2010

Un brillante y filoso musical


Protagonizada por Julio Chavez y Karina K, Sweeney Todd narra la historia de un barbero que regresa de la cárcel buscando venganza. La de este musical fue realmente una superproducción. Musicalmente es una obra compleja, sus armonías e intervalos dan unos giros inesperados que de no ser bien interpretados arruinarían por completo la obra. Los músicos y los cantantes superaron ampliamente mis expectativas, incluyendo al inmenso Julio Chávez, con tanta experiencia en la actuación, pero primerizo como cantante. Este detalle era lo que generaba dudas acerca de la obra, ya que su personaje es bastante complicado. Sweeney Todd debe ser representado como un asesino despiadado, que a causa de su imparable sed de venganza ya no distingue entre buenos y malos, pero a la vez despertar la ternura, la simpatía de aquel que ha sido injustamente castigado por un político corrupto. A la vez, musicalmente, también exige bastante, pero el resultado fue impresionante. A decir verdad, desde la primera escena, a pesar que no canta ni habla ni una palabra, a uno le nace aplaudirlo. Lo que sucede es que su presencia es suficiente y desde el principio su virtuosa actuación es más que evidente.

La obra empieza fantástica: fiel a su género el coro, que se destaca por las voces de quienes lo componen, comienza a contar -o cantar, en realidad-, introduciéndonos en la historia, que de simple y vacía (prejuicio que se tiene sobre los musicales), no tiene nada: Benjamin Barker era un reconocido barbero de la Fleet Street, con una vida feliz junto a su mujer y su hija, Johanna. Un malvado juez, envidioso de su felicidad, lo envía (injustamente) a la cárcel, a su mujer al manicomio y se apropia de Johanna. Quince años después Benjamin se escapa y vuelve a Londres, buscando venganza. Allí conoce (o se reencuentra, mejor dicho) a Mrs. Lovett, que lo ayuda a cumplir su cometido. Hemos aquí a la verdadera “joyita” de la obra: Karina K. La gran ovacionada, que haga lo que haga, siempre se lleva todos los aplausos. Lo único capaz de definir su desempeño en el escenario es “MARAVILLOSO”. Su voz, su actuación, todo lo que hace es de una excelencia admirable. Es simplemente deslumbrante. Tampoco quiero dejar de nombrar a Fernando Dente (Anthony), que baila y canta cada día mejor y mucho menos a Roberto Pelloni (Pirelli), que como siempre, me fascina con cada uno de sus personajes. Por último, pero no por eso menos importante, más bien lo contrario, Walter Canella (Tobby) se impone con su gran trabajo con el falsete y su actuación que por momentos lo vuelven el protagonista de la historia.

Por supuesto también merece ser nombrado y muy aplaudido, Alberto Favero que cumple fabuloso con su rol de director y logra con una pequeña cantidad de músicos (12, para ser exactos) cubrir perfectamente las exigencias de la partitura, claramente inspirada en el músico Mahler, llevándola a un nivel de precisión asombroso.

Filossofiabarata's soundtrack