miércoles, 31 de diciembre de 2008

Happy New Year

Last Week I Wanted Just To Disappear
My Life Was Dust
But Now It Just May Be A Happy New Year
A Happy New Year


That Depends
Depends On Trust
Depends On True Devotion
Depends On Love
Depends On Not Denying Emotion

Perhaps...
It's Gonna Be A Happy New Year
I Guess...
It's Gonna Be A Happy New Year
You're Right...
It's Gonna Be A Happy New Year

jueves, 25 de diciembre de 2008

All i want for christmas is you

I don't want a lot for Christmas
There's just one thing I need
I don't care about the presents
Underneath the Christmas tree
I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas is...
You

(L)

martes, 23 de diciembre de 2008

¡Todo era amor... amor!

¡Todo era amor... amor!
No había nada más que amor.
En todas partes se encontraba amor.
No se podía hablar más que de amor.
Amor pasado por agua, a la vainilla,
amor al portador, amor a plazos.
Amor analizable, analizado.
Amor ultramarino.
Amor ecuestre.
Amor de cartón piedra, amor con leche...
lleno de prevenciones, de preventivos;
lleno de cortocircuitos, de cortapisas.
Amor con una gran M, con una M mayúscula,
chorreado de merengue,
cubierto de flores blancas...
Amor espermatozoico, esperantista.
Amor desinfectado, amor untuoso...
Amor con sus accesorios, con sus repuestos;
con sus faltas de puntualidad, de ortografía;
con sus interrupciones cardíacas y telefónicas.
Amor que incendia el corazón de los orangutanes,
de los bomberos.
Amor que exalta el canto de las ranas bajo las ramas,
que arranca los botones de los botines,
que se alimenta de encelo y de ensalada.
Amor impostergable y amor impuesto.
Amor incandescente y amor incauto.
Amor inderformable. Amor desnudo.
Amor amor que es, simplemente, amor.
Amor y amor... ¡y nada más que amor!


-Oliverio Girondo-

viernes, 19 de diciembre de 2008

Pretenciosa, yo?

Como cualquiera, si pudier, me encantarían ciertas cosas materiales, pero bien saben los que me conocen que esas son características que realmente no me importan ni un poco. Si tiene auto, departamento y un trabajo que le de cierta libertad, bueno, si no i don’t care. Me gusta que la gente con la que estoy tenga aspiraciones, no pretendo la gran cosa pero alguien que no se interesa por crecer no me gusta, por eso que estudie. Me gusta mucho sentir admiración por la persona que tengo al lado, me gusta mucho que me enseñen y por eso necesito al lado a alguien inteligente. Me encantaría que le gustara la fotografía, que se divierta cantando ridículamente conmigo Sui Generis o Beatles por la calle, bien fuerte, sin que le importe lo que pudieran llegar a pensar los demás. Si toma, mejor, pero que no se zarpe. Que se ría mucho de mis ridículos cuando me emborracho y que me cuide. Que disfrute tanto como yo el hecho de estar sentados en una plaza tomando cerveza o un mate, bien relajado. Que no sea celoso, pero que me demuestre que le importo y que se ría de mis celos haciéndome entender que no tienen sentido. Si no me deja fumar cuando está él no es problema, me ayuda a fumar menos, pero que no le moleste si fumé antes de verlo. Que me ayude a superar mis inseguridades en la vida sin hacerme sentir pelotuda y que me banque en mis momentos de angustia solo con un abrazo. Que tenga mucho humor del inteligente, pero sepa reírse de las idioteces cotidianas (o sea mi torpeza) o de un chiste fácil. Que sabiendo que me cuesta mantener en pie un proyecto no me lo tire abajo si no que me anime a seguir y siempre tenga confianza en mis capacidades. Que no se enoje porque no se comer sin mancharme y a veces también sea torpe, así no me siento una boluda. Que cuando yo le cuente que estoy haciendo nada me diga “nos vemos?”, pero que si no puedo o no quiero no le moleste. Que sepa escucharme siempre en mis crisis y me consuele con mimos, que sea caballero, pero una caballerosidad normal, sin pasarse a ser extraño, solo para hacerme sentir bien. Que me agarre la mano cuando lo necesite, y que sea cariñoso siempre conmigo, a pesar de decir que odio todo, pero que a la vez tenga límites y no me sofoque. Que le guste mi música no es obligatorio, pero se que es algo que está bueno. Alguien con quien reirme por no querer cortar el teléfono o irme primero del msn, que al igual que yo mande mensajes de texto y mails borracho diciendo boludeces, porque son esos los más divertidos. Que prefiera el teléfono a los sms y hablarme en persona al teléfono. No es tanto, ¿no?

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tan desorientada...

Ella tiene miedo todavía. Cada tanto siente melancolía por todo lo que pasó, pero sabe que es solo un momento. Sus ojos están secos, y eso la tranquiliza. Pero vive en el presente y quiere dejar claro que no está preparada para volver a pasar por eso. Quiere ir gradual, dice. Lo pasado, pisado para no sufrir. Así que no piensen que es lo que no es. Ella quiere charlar. No entiende los conceptos actuales y necesita que se los expliquen. Pero nadie se anima, descubrió que somos todos iguales. No mete a todos en una misma bolsa jamás, solo generaliza para su comodidad. Busca excusas todo el tiempo, pero se descubre a sí misma pensando en lo que supuestamente no está más. Quiere animarse y decir todo lo que tiene que decir. Quiere poder hablar en sus códigos, pero está tan desorientada. Consejos por todas partes pero ninguna solución. Y sigue en sus vueltas en espiral, pasando siempre por el mismo lugar, no sabe salir de las trampas que se impone ella misma.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Nada... Todo...

Es tan grave que no cabe en las composiciones, tan fuerte que te deja siempre un poco pálido. Cerrás los ojos. También el día cierra los suyos y queda todo en paz. Entonces se puede meditar… Es preciso ante todo llegar a concebirla. Para eso nada mejor que no pensar en nada. No pensando en nada, se llega a no ser, y eso es alcanzarla. Es evidente. Así, al menos, creés. Pero cuando te parece estar alcanzando el vacío finalmente, estás pensando en no pensar. Y aunque fuese nada tu único pensamiento eso solo ya resulta todo. Claro que esto es únicamente la traducción aproximada de la forma en que llegaban las sensaciones. Pero en esencia, la muerte, no es mucho más que eso.

[Basado en texto de I. Allende]

Delirio one

Es lo que pasa siempre. Ya sabés de qué se trata y por eso a veces discriminás un poco. ¿Ya lo viste fracasar? Entonces el problema es que todavía, después de tantas situaciones por las que pasaste no entendiste que nada es igual y que generalizar es una estupidez. De todas formas el miedo insiste: ¿Es seguro?. Y vos sabés muy bien qué opino acerca de eso. Seguí preguntando, yo te garantizo que la respuesta va a ser siempre la misma: NINGUNA. Y la verdad es que si querés disfrutar sin riesgos, la vida no es lo tuyo. Ya sabés lo que dicen y vos misma lo comprobaste más de una vez. Sí, también las cosas salieron mal pero más veces saliste victoriosa. Seamos realistas, disfrutaste bastante. Una vez que te animes, tampoco pretendas disfrutarlo sin miedos, aunque no creas del todo en esas cosas lo del ying-yang tiene algo de sentido. Además sin lo malo no podrías disfrutar tanto lo bueno. ¡Reconocelo! Lo perfecto no te divierte demasiado, sos exigente con vos y con los demás, siempre querés mejorar todo y me parece que está más que perfecto, siempre que no te pases de la raya. Por suerte lográs controlarte relativamente bien y no llegás a los extremos. Y que quede mucho más que claro que éste no va a ser un viaje en primera clase. No, corazón, sabés que esto se trata de irse acomodando como uno puede al molde que le tocó (¿que te tocó? MIENTO. ¡Que elegiste!). Ahora que te armaste un panorama de la situación NECESITÁS saber como termina. ¿Por qué vivís anticipándote? ¿No entendés que en la vida las cosas se van dando? En un principio te basás en el pasado y creés que es imposible que esta vez sea diferente, ahora querés saber cómo termina y no lográs vivir el presente. ¿Y qué pasa si …? Y no sé, nadie sabe. Y si pasa, ¡pasa! Te divertiste y seguro que fue mucho, y si fue poco, valió la pena. Tendríamos que aprender a vivir más el momento, que cada segundo sume y que no por ser “segundo” se le reste importancia.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Delirio one

Es lo que pasa siempre. Ya sabés de qué se trata y por eso a veces discriminás un poco. ¿Ya lo viste fracasar? Entonces el problema es que todavía, después de tantas situaciones por las que pasaste no entendiste que nada es igual y que generalizar es una estupidez. De todas formas el miedo insiste: ¿Es seguro?. Y vos sabés muy bien qué opino acerca de eso. Seguí preguntando, yo te garantizo que la respuesta va a ser siempre la misma: NINGUNA. Y la verdad es que si querés disfrutar sin riesgos, la vida no es lo tuyo. Ya sabés lo que dicen y vos misma lo comprobaste más de una vez. Sí, también las cosas salieron mal pero fueron más las veces que saliste victoriosa. Seamos realistas, disfrutaste bastante. Una vez que te animes, tampoco pretendas disfrutarlo sin miedos, aunque no creas del todo en esas cosas lo del ying-yang tiene algo de sentido. Además sin lo malo no podrías disfrutar tanto lo bueno. ¡Reconocelo! Lo perfecto no te divierte demasiado, sos exigente con vos y con los demás, siempre querés mejorar todo y me parece que está más que perfecto, siempre que no te pases de la raya. Por suerte lográs controlarte relativamente bien y no llegás a los extremos. Y que quede mucho más que claro que éste no va a ser un viaje en primera clase. No, corazón, sabés que esto se trata de irse acomodando como uno puede al molde que le tocó (¿que te tocó? MIENTO. ¡Que elegiste!). Ahora que te armaste un panorama de la situación NECESITÁS saber como termina. ¿Por qué vivís anticipándote? ¿No entendés que en la vida las cosas se van dando? En un principio te basás en el pasado y creés que es imposible que esta vez sea diferente, ahora querés saber cómo termina y no lográs vivir el presente. ¿Y qué pasa si …? Y no sé, nadie sabe. Y si pasa, ¡pasa! Te divertiste y seguro que fue mucho, y si fue poco, valió la pena. Tendríamos que aprender a vivir más el momento, que cada segundo sume y que no por ser “segundo” se le reste importancia.

Lilus I

Lilus se despierta con el sol. Como no hay cortinas en su cuarto de cuatro metros, el sol entra sin avisar y da grandes latigazos en la almohada. Lilus quisiera poseer uno de esos rayos, torcerlo y dejarlo resbalar entre sus dedos. ¡Qué chistoso sería tener uñas de sol! En la noche podría leer a la luz de sus uñas, a la luz de las chispitas proyectadas por sus dedos. Cuando se lavara las manos (lo que no hace muy seguido) cuidaría de no mojar demasiado la punta de cada dedo. Al tocar el piano tendría una linternita para cada nota. Al peinarse, salpicaduras de sol brillarían entre sus pelos. A lo mejor la llevarían al circo como fenómeno para ponerla entre la mujer barbuda y la mujer gorda.
Hoy no tiene nada qué hacer. ¡Qué bueno! Cuando Lilus no tiene nada qué hacer, no hace nada. Se sienta en el último peldaño de la escalera y allí se está mientras Aurelia hace la limpieza. Se abren muy grandes las ventanas, y el sol entra, y el polvo se suspende en cada rayo. Giran espirales de oro gris. Lilus sacude con sus manos las estrellitas de polvo, pero el sol las defiende y ellas vuelven a ocupar dócilmente su sitio en la espiral. Y allí siguen girando y calentándose en el rayo de luz.
Lilus platica con Aurelia y le pregunta: "¿Cómo te da besos tu novio?"
—"Besos chichos, niña, besos chichos"... Lilus se queda pensando en cómo serán los besos chichos...
Al papá de Lilus no le gusta ver que su hija se quede sin hacer nada. "Vete a hacer ejercicio. ¡Corre! Te vas a embrutecer si te quedas así mirando quién sabe qué." El papá de Lilus no puede comprenderla cuando ella se queda horas enteras mirando a un gatito jugar con su cola, a una gota de rocío resbalar sobre una hoja. Lilus sabe por qué las piedras quieren estar solas... Sabe cuando va a llover, porque el cielo está sin horizontes, compasivo. Ha tomado entre sus manos pájaros calientitos y puesto plumas tibias en sus nidos. Es diáfana y alegre. Un día tuvo una luciérnaga y se pasó toda la noche con ella, preguntándole cómo encerraba la luz... Ha caminado descalza sobre la hierba fría y sobre el musgo, dando saltos, riendo y cantando de pura felicidad. El papá de Lilus nunca camina descalzo... Tiene demasiadas citas. Construye su vida como una casa, llena de actos y decisiones. Hace un programa para cada día, y pretende sujetar a Lilus dentro de un orden riguroso. A Lilus le da angustia...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Esto lo escribí dormida. No miento. DORMIDA.

¿Qué pensaría El Quijote cuando luchaba con enemigos imaginarios? Quizás me sería útil para resolver mis peleas internas entre esto y aquello. Para él era imposible leer dos páginas seguidas, porque frente a cada episodio imaginaba mil historias:

*Imaginate… ¡imaginate el techo en los ojos de todos los muertos! Porque es lo último que ven todos. ¿Pensaste en eso?
-Ahora me resultan macabros los techos. -
Antes de dormir siempre mirá algo lindo, así en tus ojos queda algo más que un techo. O podés ser mediocre. M-E-D-I-O-C-R-E. Como mis muñecas. Como Clementine. ¡Se hermosa! Pero no podía.

*Pero igual… A mí los molinos de viento me resultan poéticos. Yo también puedo ser poeta… con una botella de vino, dos botellas, tres botellas… Dibujemos poesías de mar, aunque no me gustan sus olas saladas. Por ahí la cola de un pez y enseguida… escupo sirenas! Poemas de fotos entonces. Si se me vienen a la cabeza las escribo. ¿Cómo escribo tu nariz? Explico tus hombros, ahora beso tu espalda. Acaricio tus pestañas y te exploro el pelo, entendés mis manos…

*
Ya no hay cuentos para mí, mi amor. Están todas las piezas jugando.

*Nosotros vamos a volar al suelo, no llegamos más arriba. No hay mayúsculas, pero cuando quieras te invito al vacío, a dormir adentro mío.

*Yo, en cambio, ¿te di razones para que te olvides? Construíme el cuerpo. ¡Agarrá los algodones! Fabricá moños de palomas.

*Vos aturdís la música, ¿sabías? Pero si me das un poquito de gritos prometo envolverte en silencios, y en el medio de las voces… darte la jungla. Si todos los nadies terminan en contra tuyo vos cantá, yo canto con vos.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Oliverio Girondo

Hay días en que yo no soy más que una patada, únicamente una patada. ¿Pasa una motocicleta? ¡Gol!... en la ventana de un quinto piso. ¿Se detiene una calva?... Allá va por el aire hasta ensartarse en algún pararrayos. ¿Un automóvil frena al llegar a una esquina? Instalado de una sola patada en alguna buhardilla.
¡Al traste con los frascos de las farmacias, con los artefactos de luz eléctrica, con los números de las puertas de calle!

Cuando comienzo a dar patadas, es inútil que quiera contenerme. Necesito derrumbar las cornisas, los mingitorios, los tranvías. Necesito entrar —¡a patadas!— en los escaparates y sacar —¡a patadas!— todos los maniquíes a la calle. No logro tranquilizarme, estar contento, hasta que, no destruyo las obras de salubridad, los edificios públicos. Nada me satisface tanto como hacer estallar, de una patada, los gasómetros y los arcos voltaicos. Preferiría morir antes que renunciar a que los faroles describan una trayectoria de cohete y caigan, patas arriba, entre los brazos de los árboles.

A patadas con el cuerpo de bomberos, con las flores artificiales, con el bicarbonato. A patadas con los depósitos de agua, con las mujeres preñadas, con los tubos de ensayo.

Familias disueltas de una sola patada; cooperativas de consumo, fábricas de calzado; gente que no ha podido asegurarse, que ni siquiera tuvo tiempo de cambiarle el agua a las aceitunas... a los pececillos de color...
OLIVERIO GIRONDO

jueves, 27 de noviembre de 2008

(:

Me compré muchas postaleeeeeeeees

32.





domingo, 16 de noviembre de 2008

DOMINGO

El domingo es el día de la semana entre el sábado y el lunes. Es el séptimo día de la semana oficial en los países de tradición hispana o el primer día de la semana litúrgica en la tradición cristiana, y también lo es en otras tradiciones culturales. El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo y es parte del fin de semana. Solamente países influenciados por la cultura islámica o judía tienen el viernes o el sábado como el día feriado semanal.

El calendario gregoriano se repite cada 400 años, y ningún siglo comienza en domingo. El año nuevo judío jamás cae en día domingo. Cualquier mes que comience en domingo tendrá un viernes 13.


Yo, los domingos, extraño tener novio.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA VIDA INTERIOR

   Porque Hipólita hubiera querido moverse en un universo menos denso, un mundo liviano como una pompa de jabón donde la materia no estuviera sometida a la gravedad, y se imaginaba la dicha riente de recorrer todas las vereda del planetametamorfoseada a su voluntad y dándole a los días la realidad de un juego que compensara aquel que su niñez había carecido.

   Todo le había sido negado cuando pequeña. Recordaba que una de las quimeras de su infancia fue soñar que sería la criatura más dichosa del mundo si vivera en una habitación empapelada.

   Había visto en las vidrieras de las ferreterías papeles pintados que en su reducida imaginación se le figuraba que tornarían soñadora la vida de los que se rodeaban de ellos, papeles intados que eran como trasplantar en una casa el Bosque de los Encantamientos, con sus flores arbitrarias azules y retorcidas en fondos listados de oro, y este sueño de los siete años fue en ella tan intenso, como más tarde la idea que se hizo acerca del placer que experimentaría si pudiera tener un Rolls-Royce, cuya tapicería de cuero era tan preciosa en su imaginación, como lo fueran los imposibles papeles pintados que tan sólo costaban sesenta centavos el rollo.

                                           (Los siete locos - Roberto Arlt)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

FOTOLOG

Odio Fotolog!

He dicho.

jueves, 30 de octubre de 2008

Redescubriendo viejísimos textos

Cuando un día es triste, la ventana ironiza el instante con su burlona forma de iluminar el cuarto. Su brillo no hace más que hacerme sentir más odio. Y cuando menos lo necesito, un estúpido día soleado decide deslizarse por la abertura de la puerta, instalarse a través de la persiana cuando todo había logrado serenarse. Y el día que necesito ayuda... El sol deja de existir, abandonándome en la deprimente, amarga noche nublada que de a poco se hace más y más oscura, me sofoca.
Siento como pasa el tiempo... y me doy cuenta de que es tiempo. Me asfixian los momentos. Ya no importan las razones, porque hoy ni la luna quiere darme una mano.

“la luz no suele acompañar buenos momentos”

miércoles, 29 de octubre de 2008

Alguien dijo que el mejor poema es aquella hoja en blanco.

Cada folio en blanco tiene una historia que está esperando una mano, una pluma y un cerebro para salir a la luz. La historia está ahí y sólo hay que redescubrirla.
Lo mejor de escribir es que aparece todo de repente, como besos, ideas que chocan contra ti y te dicen: ¿Me escribes? asimilando tal vez a un " ¿me quieres?"
Yo te digo: te escribo, pero tal vez ese folio esté en una servilleta del bar de la esquina, en el margen de un libro de Benedetti o tal vez tenga que escribir en tu cuerpo con un pincel que hoy gracias a ti no está de luto mi escritura.

lunes, 27 de octubre de 2008

Segismunda sabía!

Todo está como un peine lleno de pelos; como escuchar con una esponja en los oídos; como un loco metiendo a una mujer en la máquina de picar carne pero le parece poco y mete también la alfombra, el piano y el perro.
No necesito sugerencias acerca de grandes epílogos. Estoy hablando, o mejor dicho, estoy escribiendo con la voz. Es lo que tengo: la caligrafía de las sombras como herencia.
Yo estaba predestinada a nombrar las cosas con nombres esenciales. Yo ya no existo y lo sé, lo que no sé es qué vive en lugar mío. Pierdo la razón si hablo, pierdo los años si callo. Un viento violento arrasó con todo. Y no haber sabido hablar por todos aquellos que olvidaron el canto.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Adicta

Besos sobre los ojos cerrados que callan. Besos en los párpados y en las comisuras de los labios, en el hueco entre el hombro y el cuello y ese hueso que a mí sabés que me parece tan lindo. El pequeño pliegue entre la nariz y la mejilla. Esos besos que logran que importen solo ellos y sus pausas. En ese momento solo importa el otro.

Pueden haber infinitas frases… tan dulces! Pero loa besos nos sustraen. Lo irreparable deja de importar, uno es capaz de hacer cualquier cosa. Se puede sentir como ESO va introduciéndose lentamente en el cuerpo, a través de los oídos, penetrando por los ojos, a través de las manos… Y una vez dentro se agita y avanza y se torna imposible pensar en otra cosa.

No se trata de nada más… Solo “decir frases con los ojos cerrados bajo los besos -te quiero infinitamente… mi amor por vos crece como un arbolito-”

martes, 14 de octubre de 2008

Cariño...

Nos han denunciado, sabes? Por los ruidos de las noches. No, ni la tele, ni la música, ni nuestras discusiones. De hecho la de abajo dice que tiene grietas en el techo por los golpes de la cama. Nos han declarado la guerra los vecinos, tendremos que hacer el amor hasta tirarles la casa...

Cariño...

Nos han denunciado, sabes? Por los ruidos de las noches. No, ni la tele, ni la música, ni nuestras discusiones. De hecho la de abajo dice que tiene grietas en el techo por los golpes de la cama. Nos han declarado la guerra los vecinos, tendremos que hacer el amor hasta tirarles la casa...

lunes, 13 de octubre de 2008

No me tientes...

...Porque te voy a comer!

sábado, 11 de octubre de 2008

Los nicks en el msn

Sigo el formato de www.blogspot.justmuit.com, ya que me pareció interesante :)


Los románticos: ·nadu te amoo ·lav iu guerl ·te amo mucho martina ·only you and me

Profundos: ·Recuerdo siempre los días de ayer ·cómo puede ser que te alboroten mis placeres? ·yendo del jamás al qué se yo ·you can't start a fire without a spark ·tiempo de cambios

Avisos: ·Sin WCG otra vez ·sistas en river ·me fui a mardel ·no se hace asado ·anticipadas acá ·cuando estés llamame al cel ·hoy por mi cumple tipo 11 en casa

Estados de animo: :GOOD MOOD ·Ash ·me gusta mi yo

No entender: ·waaazzaaah patanganbnnnekennn ·Bi ase miusi ló o!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tragedia de Santa Fe

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.

Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.

Gracias al apoyo recibido, a la suma de reclamos de muchas organizaciones, como así también a los medios de comunicación, el 15 de agosto de 2007 se firmó el "Convenio Federal de Seguridad Vial", el Congreso sancionó la Ley 26353 que convierte en ley dicho Convenio. El 6 de febrero de 2008 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan de seguridad vial que incorpora la autoridad única nacional en la materia y ratifica el Convenio; y el 9 de abril de 2008, el Congreso sancionó la Ley 26363 que ratifica el Convenio y crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial. (Reflexión de los padres sobre el proyecto de ley presentado por Presidencia el 6 febrero 2008).

En este acto se refuerza la voluntad política que reclamamos para que la seguridad vial sea política de estado, pero hay que llegar a la efectiva implementación de las medidas enunciadas. Nosotros y quienes nos acompañan en esta tarea, asumimos el compromiso, ante nuestros hijos y la sociedad toda, de seguir de cerca este avance.

Necesitamos el apoyo de todos. Adherite al petitorio, sé parte de la contundente expresión de un pueblo que está decidido a convertir la Seguridad Vial en Política de Estado.


Los objetivos de nuestro trabajo

• Crear conciencia en la sociedad de la situación vial de nuestro país para que cada uno cuide su propia vida y la de los otros, cumpliendo la ley y exigiendo que se cumpla.

• Promover que se instale la seguridad vial como política de estado, con el compromiso de los tres Poderes y de la Sociedad en su conjunto, y la actuación coordinada y permanente sobre cuatro frentes:
• Legislación.
• Control y sanción.
• Infraestructura.
• Educación.

martes, 7 de octubre de 2008

Hoy no quiero

Así es como estoy. Sin ganas de engendrar palabras, frases, párrafos, pensamientos, elucubraciones.

sábado, 4 de octubre de 2008

El Rito

Soy un profanador
Estoy desafiando al tiempo
Ya ves mi transgresion
Es procurar tenerte
El cielo entiende que mi obsecion
Esta llegando a un limite
Y el desierto al menos soy
No parece no parece tan....

Sueles encontrarme en cualquier lugar
Y ya lo sabes nada es casualidad
Tu misteriosa forma me lastimara
Pero a cada segundo estare mas cerca, mas mas

Paralizandome jamas podre esperarte
Y no tengo que esperar en un altar de sacrificio
Solo meterme en tu ritual y descifrar tu enigma
Tal vez no hablarme mas
El silencio no es tiempo perdido

Sueles encontrarme en cualquier lugar
Y ya lo sabes nada es casualidad
Tu misteriosa forma me lastimara
Pero a cada segundo estare mas cerca, mas mas

Desafiando al rito
Destruyendo mitos

Sueles encontrarme en cualquier lugar
Y ya lo sabes nada es casualidad
Tu misteriosa forma me lastimara
Pero a cada segundo estare mas cerca, mas cerca tuyo

Desafiando al rito
Destruyendo mitos

Desafiando al rito
Destruyendo mitos

Instrucciones para deshojar una margarita

Entre en un estado melancólico y evite la tentación de leer el horóscopo o de llamar a alguien por teléfono. Evite, también, escribir sus sentimientos. Piense en que no existe una respuesta racional. ¡Conceda a Flora la autoridad por la que se rijan sus decisiones más íntimas!

Busque el motivo. Tradicionalmente, la gente reserva para este acto los motivos amorosos, pero puede usted someter e este juicio floral cualquier dilema que se le presente: minifalda muy breve o pantalón de pana, medialunas de la panadería o galletitas, subte o colectivo, tú encima o tú debajo, mortadela con aceitunas o sin aceitunas, guerra sí o guerra no, ortografía sí u hortografia si… Usted verá que todo es posible si sabe hacerse las preguntas adecuadas.

Busque una margarita. Si vive en el campo, dé un paseo bajo el sol de noviembre y espere a encontrarse, en un quiebro del camino, con un bello ramo en potencia junto al verde de la orilla, y deje que las abejas y las mariposas terminen lo que estén haciendo. Si vive usted en la ciudad o en el campo urbanizado debe saber que no suelen nacer en el asfalto, por lo que tendrá que pasear en busca de una casa baja, cuyos habitantes hayan tenido el gusto de adornar alguna de sus ventanas con margaritas. En cualquier caso, nunca se dirija a una florería y pague por ellas.

Es posible que usted sienta la necesidad de llevar a cabo este ejercicio en pleno invierno y que le sea imposible encontrar margaritas. En ese caso debe esperar a que entre la primavera. Sea paciente y no trate de sustituir la flor por otra cosa, como por ejemplo las hojas de un best-seller o los dedos de sus manos. No desespere. Apúntelo en la agenda para más adelante, por ejemplo, en octubre, el 14.

Proceda con delicadeza extrema. Tome la margarita en una mano por el tallo. Con la otra mano vaya arrancando pétalos a medida que va descartando respuestas. Cuando quede un número de pétalos lo suficientemente pequeño como para adivinar la respuesta, será el momento en que usted se hará dueño de su propio destino, y podrá, por lo tanto, arrancar de cada vez cuantos pétalos sean necesarios para que la respuesta le satisfaga plenamente.

Una vez que conozca la respuesta querrá saber si le conviene hacer caso de ella. Para saberlo, tome otra margarita y pregúntese si debe hacer caso o no. No se preocupe, no caerá en una espiral infinita. El número de margaritas que hay en el mundo es finito.

jueves, 2 de octubre de 2008

Filosofia Barata y Zapatos de Goma

Conozco un empleado que fue muerto de pena
enamorado de las sirenas.
El cine de mi barrio ya me mostró la escena
no ví tu alma y quería tus venas.
Y en este torbellino dónde nada importa
me sentí solo y te perdí
pero sí vi tus ojos y hasta comí la arena
quise quedarme pero me fui.
Filosofía barata y zapatos de goma
ni ésta mentira te hace feliz
quise quedarme cuando morí de pena
quise quedarme pero me fui.
Y en la terminal
y en la terminal
estoy descalzo y te espero a ti.
El ómnibus se ha ido
el amor se ha vencido
quise quedarme pero me fui.
Filosofía barata y zapatos de goma
quizás es todo lo que te dí.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Yo no tengo la culpa de que te duela el segundero de tu reloj...

Me encantan los relojes, las personas que llevan relojes que me gustan y ver como puede pararse el tiempo cuando alguien te besa... y es que hay besos que paran relojes, corazones, canciones, besos que escriben poemas, regalan miradas y te sacan de vidas prefabricadas en horas en las que todo el mundo duerme...

martes, 30 de septiembre de 2008

Rayuela

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Mundo Real

   La mayoría de la gente tiende a confundir el mundo ideal con el real. En el ideal, que es -además- imaginario, la gente “no debería” preocuparse por frivolidades. La gente debería ser juzgada por su espíritu. Debería valer más una mujer talentosa a una hermosa. Todos deberíamos ser genuinos, frontales, sinceros, valientes, honestos con nosotros mismos. Los hombres y mujeres tendrían que decir lo que sienten sin trucos histéricos o tretas de conquista amorosa. Todos respetaríamos los deseos del otro: si quiere estar soltero, no tener hijos, casarse con un enano de circo o trabajar hilando pulseras de lana hasta los 50 años, lo dejaríamos hacer.

   Sin embargo (y esto es lo que no me entra en la cabeza) allá afuera la realidad es muy diferente a ese mundo ideal lleno de verbos condicionales que pregona la gente en sus discursos. Afuera, la mayoría de los hombres prefieren una compañera de trabajo linda a una inteligente y la las mujeres despedazan a otras mujeres como aves de rapiña ante el menor indicio de debilidad. Como en la selva.

   Es verdad que uno puede intentar ser fiel a uno mismo pero es complicado conseguir una cierta armonía. Es muy difícil. Todos negociamos y nos traicionamos en algunas elecciones durante el día. Desde resignar la marca de café en la oficina hasta callarse cuando el jefe de turno pide alguna estupidez.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El avión de la bella durmiente

A modo de disculpa le pregunté si creía en los amores a primera vista.
«Claro que sí», me dijo.
«Los imposibles son los otros».

sábado, 27 de septiembre de 2008

Como mata el viento norte

Como mata el viento norte
cuando agosto está en el día,
y el espacio nuestros cuerpos ilumina.
Un mendigo muestra joyas
a los ciegos de la esquina,
y un cachorro del señor nos alucina

Háblame solo
de nubes y sal
no quiero saber nada
con la miseria del mundo hoy.
Hoy es un buen día
hay algo en paz,
la tierra es nuestra hermana
los asesinos son los demás

Como mata el viento norte
cuando agosto está en el día,
y el espacio nuestros cuerpos ilumina.
Un mendigo muestra joyas
a los ciegos de la esquina,
y un cachorro del señor nos alucina

Marte no cede,
al poder del sol
Venus nos enamora,
la Luna sabe de su atracción.
Mientras nosotros
morimos aquí,
con los ojos cerrados
no vemos más que nuestra nariz.

Como mata el viento norte
cuando agosto está en el día
y el espacio nuestros cuerpos ilumina.
Señor noche, se mi cuna,
señor cuna, se mi día,
mi pequeña almita baila
de alegría, de alegría.

Escribir

ESCRIBIR ES SANADOR, siempre lo dije, lo siento y lo vivo asi.
Escribir es un arte, es poder transmitir intensidades con palabras, sujetarlas y hacerlas realidad.

Y hoy una vez más Alejandra me enamora con su posibilidad de decir.

martes, 23 de septiembre de 2008

Me preguntas, Lesbia, cuantos besos me bastan, ¿cuántas son las arenas del desierto de Libia, en Cirene...?

lunes, 22 de septiembre de 2008

Happy Ending

Tengo la (no tan) secreta fantasía de que esta historia tenga un happy ending con perdices y todo. Bah... ni siquiera sé si me gustan las perdices.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Primavera

¿Hay algo más dark que morir en Primavera?


Feliz día!

Prettiest friend

This is what i look like today
and i'm trying not to pull out my hair
i'm trying not to show it cause
i'm far too shy to grow it back there
that's probably why i like wearing hats
there's no denying i'm deferring the facts
avoiding confrontation
lacks tact in a situation
behind every line is a lesson yet to learn

but if you ask me
the feeling that i'm feeling is overwhelming
and oh it goes to show
i've so much to know

i wrote this for my prettiest friend
who while trying not to prove that i care
trying not to make all my moves in one motion and scare his away
well he can't see he's making me crazy now
i don't believe he knows he's amazing how
he has me holding my breathe
so i'd never guess that i'm a none such unsuitable, suitable for him

but if you ask me
the feeling that i'm feeling is complimentery
and oh it goes to show
the moral of the story is girl loves boy
and so on the way that it unfolds is yet to be told

i know that i should be brave
even pretty can be seen by the blind
i know that i cannot wait
until the day we finally learn how to find each other
redefining open minds

and if you ask me
the feeling that i'm feeling is overjoyed
and it's golden, it goes to show then
the ending of this song should be left alone
and so on cause the way it unfolds is yet to be told

jueves, 18 de septiembre de 2008

Tips

·Los colores que necesito a mi alrededor son azul y verde
·El sabor que ansío es el ácido
·El olor que extraño es el de un hombre en mi almohada
·No puedo abandonar mi “pulserita de la amistad”
·Empecé a interesarme en las jugueterías
·Tengo un cordón negro atado a mi muñeca
·Fumo cinco cigarrillos por día (a veces un poco más)
·Los nervios me dan alergia (antes no me pasaba)
·YA me quiero ir de vacaciones
·Escucho Charly García todo el tiempo
·Descubrí que me divierten los niños
·Estoy obsesionada con lograr hacer dieta
·Me da miedo pensar en qué voy a estudiar
·Mi DNI se venció hace más de un año
·Dejé de soñar seguido
·Ahora odio salir sin maquillaje
·Soy adicta a la coca light
·Me pone de mal humor que mi pelo no esté perfecto (por eso el mal humor constante)
·He desarrollado una manía obsesiva por las revistas de moda
·No veo más los noticieros (siempre duermo)
·Odio los celulares
·Muero por conocer Europa
·Escucho mucha música ochentosa
·Si están pasando “Eternal sunshine of a spotless mind” no puedo dejar de verla
·Prefiero la coca light a la zero
·Quiero ser Kirsten Dunst en “Elizabethtown” y en “Wimbledon”
·Compro todo de color negro
·Aún no decoré mi cuarto
·Bajo muchas bandas de sonido de películas
·Sigo sin comprarme una cámara digital
·Soy infeliz los miércoles: tenemos dos horas de filosofía
·Mi hobbie actual es armar playlists en el Ares
·Soy infeliz los martes II: tengo que buscar ropa en la casa de mi vieja para después irme a lo de mi viejo
·Cuento los días que faltan para el último día de clases (gracias Belu)
·No sé qué me pasa
·Cambié el ibupirac por las cafiaspirinas
·El pelo me llega hasta casi la mitad de la espalda
·Trato de pintarme las uñas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Instante.

"Le di un beso, por sorpresa. Por muchos años que viva, no pensaré que he vivido, en realidad, más que aquel instante."

Ibn Hazm de Córdoba

martes, 16 de septiembre de 2008

PEQUEÑA MUERTE


No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo. En lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que r o m p i é n d o n o s nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.

-En tiempos de encuentro y de abrazos, la lucha por aquello en que creemos nos arrebata a pedazos las mezquinas certezas cotidianas y nos arroja impiadosa al universo de la incertidumbre.
Se requiere el valor que a veces falta, y resulta imprescindible la cercanía de los que comparten nuestros sueños.
Porque el encuentro en el abrazo con los otros, nos devuelve siempre renacidos, apostamos a la vida aunque nos rompa una y mil veces en pequeñas muertes necesarias.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Del diccionario filosófico de Alejandro Rozitchner



BESO: encuentro de bocas, o de boca con piel; detalle refinado del amor, aproximación sensual al alma ajena a la que uno siente como propia; premio del encuentro, morosidad de los labios que se rozan y se disfrutan, momento de sensualidad mutua que subleva el cuerpo entero; entrega al océano del ser amado, en el que uno cree sumergirse y perderse sin en realidad haberse movido de su sitio; explosión de la cercanía en un universo erizado de excitaciones o ternuras, o ambas; intercambio de alientos que arman un sistema respiratorio de dos cuerpos aproximados enormemente; unidad mínima pero de magnitud inabarcable de la comunicación sensorial entre personas que se regocijan la una en la otra, despliegue de intenciones delicadas que suelen conducir al desborde del cuerpo entero, ya menos delicado; camino para la disolución de las personalidades en un acercamiento que lo mezcla todo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

- Un café amargo, por favor. -




Ya es uno más, el tercero. ¿No era la tercera la vencida? Sí, vencida yo. "Experto en casos perdidos: Primero los pierde y después se vuelve loco por encontrarlos." Por recuperarlos. Aunque casi lo deja al azar. Juegos de azar. ¿Juegos o fuegos? NO TE QUEMES. ¡Si fuera tan fácil! Son problemas de más de ocho versos, y todos riman. ¿Tenés poemas? Te ayudo a resolverlos. Si todo fuera tan matemático... Uno más uno al final puede dar cinco y nadie entiende lo que está claro. Tan claro que se confunde con el fondo. Quizás tus ojos se confunden con los míos. Cuando nos fundimos en lo mismo ya no diferencio, pero a veces estás adentro mío. ¿Me conocés? No sabés quién soy. Ni siquiera yo lo sé. Dicen que soy alma, no saben que en realidad no soy más que corazón. Mi almohada no me esucha. ¿Quién dijo que lo mejor es discutirlo con la almohada? Al menos la birome responde a mis movimientos.

Va a fallar el que intente encontrar lógica en lo que yo escribo, si tenés el cerebro un poco retorcido capaz que me entendés un poco, ya que casi nada en mi vida es literal. :)



miércoles, 16 de julio de 2008

Quién Soy? Qué Soy?

Soy mujer, soy niña, soy loca, estoy desprotegida.
Soy argentina, soy rubia, no soy mezcla de razas.
¿Soy alta?
Soy diestra
(¿Y siniestra?....No. O quizás si. Siniestra es izquierda. A la izquierda está el corazón)
Soy ansiosa.
¿Soy inteligente?
Soy tonta
Soy impaciente, soy soñadora.
Soy una caja de sueños.
Soy de colores.
Soy gris y lluviosa.
Soy negra.
Soy virgen, soy puta, soy ninguna de las dos.
Soy un poco de cada una, de a ratos.
Soy desordenada.
¿Soy moderna? Me gusta lo old-fashioned.
Soy tranquila. Soy nerviosa. Soy ansiosa.
Soy un cascabel.
Soy buena.
¿Soy mala?
Soy fea según los estándares; soy bonita para los ojos benévolos.
Soy sensual; soy una trapo de piso.
Soy culta, pero una ignorante.
Soy políglota pero hablo un idioma que nadie entiende.
Soy sensible. Demasiado. Pero a veces soy de piedra.
Soy hija, soy hermana, soy sobrina, soy prima, soy amiga, soy amante, fui, quizás vuelva a ser novia.
Soy insegura. Muy insegura.
Soy empleada.
Soy cantante, soy bailarina (Si estoy sola frente al espejo)
Soy vasca, en el apellido.
Soy un hada; soy humana. Soy la nada.
Soy caprichosa
Soy educada, no soy educada
Si soy charlatana, me voy por las ramas: si soy callada, soy una tumba.
Soy ilusa.Soy dramática, fatalista, drástica, trágica, extremista. PERO NO AL CULEBRÓN.
Soy coqueta (a veces)
Soy golosa.
Soy víctima, no quiero ser victimario.
Soy libre y prisionera.
Soy rara.
Soy vulnerable.
Soy chic; soy grasa.
Soy adicta.
Soy tímida.
Soy traumada, acomplejada.
Soy adicta a la coca light, los dulces, los recuerdos y los besos (sufro síndrome de abstinencia)
Soy de agosto, soy de leo. Soy 1991.
Soy Alejandra Pizarnik.
Soy agnóstica. Soy pecadora (¿a cuánto está la indulgencia hoy?)
Soy deudora.
Soy cariñosa, soy dulce.
¿Soy amarga? ¿Soy aburrida?
Soy sedentaria.
¿Soy normal? Soy bastante pelotuda.
Soy heterosexual (aunque tal vez debería dejar de serlo...)
¿Soy joven?
¿Soy una persona o un pedazo de carne con agujeros?
¿Soy fácil de olvidar? Espero que no
Soy invisible.
Soy un número.
Soy inquilina.
¿Soy ninfómana o soy frígida?
Soy honesta
Soy buena mentirosa (de ser necesario)
Soy alguien con buena memoria (menos mal, porque vivo de recuerdos)
Soy estudiante del secundario
Soy llorona.
Soy observadora.
Soy frágil.
Soy patética.
Soy un algodón de azúcar rosa.
Soy neurótica.
Soy alguien que se maravilla (y eso me parece maravilloso)
Soy infeliz.

Soy MUY feliz.
Soy Amigasticable.
Soy Clementine.
Soy Julia

Filossofiabarata's soundtrack